Conferencista Miguel Ángel Tenorio

El día 22 de marzo del 2012 en la explanada del Plantel se dieron una inusuales escenas como parte de un ejercicio que trajo el conferencista Miguel Ángel Tenorio, donde les habló de los temas que los jóvenes están pasando, hacen pasar y que dan como algo normal, en algunos momentos les hablaba de manera ruda otros momentos de manera suave sobre la violencia, de la drogadicción y de la vida de apariencia que muchas veces buscan los adolescentes. 

Días antes se les mando un citatorio  a los Padres de Familia del cual tenían que confirmar su visita en el Plantel en ese día y hora respectivamente para ambos turnos.

Llegado ese día a los Padres de familia recibieron primero la plática y se les invito a que redactaran una carta demostrando todo el amor como Padre/Madre. A continuación a los muchachos fueron sentados en las sillas y comenzó para ellos el encuentro con su verdad, el conferencista retomó el tema del poco valor que los jóvenes les toman a sus padres.

Tocando temas actuales sobre la modernidad significa la apariencia para tratar de ser aceptados por los otros, el psicólogo social dijo que estaba con ellos para hacerlos más rebeldes y más violentos, pero contra la pobreza, contra la marginación que vive la sociedad, los llamó a ser valientes y los puso a escuchar temas musicales relacionados con la familia, mientras sus padres entraban al lugar.

Los estudiantes fueron sorprendidos por sus padres, quienes luego de la reflexión, vivieron un acto de liberación, pues sin importarles que hubiera cámaras y hasta sus mismos profesores, soltaron el llanto con sus padres, hombres, mujeres, todos lloraron, pidieron perdón y se comprometieron a ser mejores en adelante.

La conferencia concluyó con un reconocimiento también para los profesores, quienes a pesar de sus problemas personales, llegan con una sonrisa o con compresión a apoyar a sus estudiantes.

Fuentes y fotografía:

Actualización: 25/Marzo/2012 – Nexus - 21:00Hrs

Ir Arriba
  • Síguenos en