Guía de Estudios 2014

Guía del Examen Nacional de Ingreso a la Eduación Media Superior.

El Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) es una asociación civil sin fines de lucro, creada por mandato de la ANUIES en 1994. Se caracteriza por ser una ins- titución eminentemente técnica, y su misión es promover la calidad de la educación mediante la realización de evaluaciones válidas, confiables y pertinentes. Las actividades del Ceneval se orientan a la evaluación de los conocimientos y las habilidades adquiridos en procesos de ense- ñanza-aprendizaje formales y no formales de los niveles educati- vos básico, medio superior y superior.

Una de sus pruebas más demandadas es el Examen Nacional de Ingreso a la Educación Media Superior (EXANI-I), instrumento uti- lizado en procesos de admisión de aspirantes a cursar estudios de nivel medio superior en instituciones en la República Mexicana. Cada año, alrededor de 500,000 personas sustentan este examen y tal demanda implica un compromiso para el Ceneval en la difu- sión del objetivo y contenido de esta prueba, así como de las par- ticularidades de su aplicación.

Esta publicación tiene un doble propósito: exponer las caracte- rísticas y el contenido temático del EXANI-I y ofrecer información sobre la aplicación a quienes han de presentarlo. Su lectura pro- piciará la familiarización con la estructura, las instrucciones y el formato del examen.

La Guía incluye una descripción general de la prueba, ejemplos de los formatos de las preguntas que contiene, sugerencias para responderlas y recomendaciones que hay que tener en cuenta antes de la aplicación del examen.

Este documento no pretende sustituir la preparación previa de quien concluyó el nivel de educación secundaria y desea continuar sus estudios en alguna institución de educación media superior, sino que proporciona únicamente información precisa del examen.

-> DESCARGAR ARCHIVO <-

Ir Arriba
  • Síguenos en