Departamento de Servicios Docentes

Publicado Por

Dirección
2022-01-07 15273

El Departamento de Servicios Docentes se encarga de:

  1. Organizar, dirigir y supervisar la aplicación de los planes y programas de estudio y métodos educativos en el Plantel; así como registrar y controlar los avances programaticos de las asignaturas del Tronco Común y de las carreras o especialidades.
  2. Integrar el cuadro de necesidades de Recursos Humanos, Fianancieros y materiales requeridos para el cumplimiento de las labores encomendadas al Departamento y presentarlo a la Subdirección Técnica para lo conducente.
  3. Elaborar los programas y horarios de trabajo del personal Docente y Técnico del Departamento y presentarlos a la Subdirección Técnica para su aprobación.
  4. Orientar al personal Docente en el uso de la técnicas de enseñanza y de los métodos educativos para el logro de los objetivos del proeso enseñanza - aprendizaje.
  5. Coordinar y supervisar la integración y funcionamiento de las academias de Maestros, de acuerdo con los planes y programas de estudio y horarios establecidos.
  6. Integrar las propuestas de adecuación a los planes y programas de estudio de Tronco Común, de las Carreras y Especialidades, y presentarlas a la Subdirección Técnica para lo conducente.
  7. Mantener coordinación con el Departamento de Servicios Escolares, para el registro y control de la situación académica de los alumnos.
  8. Participar en la realización de los proyectos emanados del programa de Vinculación con el Sector Productivo.
  9. Coordinar y supervisar la participación del personal del Departamento, en los programas de capacitación, actualización y superación Docente.
  10. Participar con el Departamento de Servicios Administrativos, en el reclutamiento y selección del personal Docente.
  11. Proporcionar con el apoyo del Departamento de Servicios Administrativos, el mantenimiento preventivo y correctivo a las instalaciones, la maquinaria y equipo de los talleres y laboratorios del Plantel.
  12. Participar en las actividades de promoción del Plantel para la capacitación de alumnos de nuevo ingreso.
  13. Mantener comunicación con las demás áreas del Plantel para el mejor desempeño de sus funciones       
shape shape