Departamento de Planeación y Evaluación

Publicado Por

Dirección
2022-01-07 17621

El departamento de Planeación y Evaluación se encarga de:

  1. Planear, dirigir, controlar y supervisar las actividades de desarrollo institucional, programación presupuestaria, mantenimiento y autoequipamiento y de evaluación e informática, de acuerdo con las disposiciones emitidas por la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial.
  2. Presentar a la dirección del plantel el cuadro de necesidades de recursos humanos, financieros y materiales del departamento.
  3. Formular con la participación de la Subdirección Técnica, los planes y programas de desarrollo institucional a corto y mediano plazo, de acuerdo con las normas establecida por la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial.
  4. Elaborar en coordinación con el Departamento de  Servicios Docentes y administrativos la estructura educativa del plantel.
  5. Participar en el establecimiento de políticas y objetivos del plantel conforme a las disposiciones dictadas por la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial.
  6. Planear, organizar y coordinar la realización de estudios para determinar la oferta y la demanda educativa y de profesionales de acuerdo con los procedimientos establecidos por la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial.
  7. Organizar la evaluación programática presupuestal del plantel de acuerdo con las disposiciones emitidas por la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial.
  8. Coordinar y supervisar el programa operativo y la formulación del anteproyecto anual del presupuesto del plantel de acuerdo con las normas y procedimientos establecidos por la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial.
  9. Ajustar las metas programadas del presupuesto ejercido en coordinación con las demás áreas del  plantel.
  10. Coordinar y supervisar las acciones de mantenimiento y autoequipamiento del plantel, de acuerdo con los lineamientos establecidos por  la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial
  11. Vigilar que el equipo, maquinaria e instalaciones del plantel, se ajusten al programa de inversión y mantenimiento.
  12. Coordinar y supervisar la operación del sistema de información y evaluación del plantel.
  13. Analizar los resultados de la evaluación del funcionamiento del plantel y proponer las medidas orientadas a corregir las desviaciones detectadas.
  14. Efectuar la implantación, revisión y actualización de los manuales administrativos del plantel.
  15. Proporcionar, en los términos y plazos establecidos, la información que le sea requerida por la Dirección el  plantel.
  16. Obtener los índices que permitan una evaluación, objetiva de las acciones programáticas del plantel.
  17. Mantener comunicación con las demás aéreas del plantel para el mejor desempeño de sus funciones.

Artículos Relacionados

shape shape