Departamento de Recursos Financieros

Publicado Por

Dirección
2022-01-07 15137

El Departemento de Recursos Financieros se encarga de:

  1. Aplicar las normas, lineamientos y políticas que emita la Secretaria y en particular la Dirección General de Educación Tecnológico Industrial para la administración de los recursos financieros del plantel.
  2. Formular el anteproyecto anual de presupuesto del plantel y presentarlo al Departamento de Servicios Administrativos para su validación.
  3. Registrar y controlar el ejercicio del presupuesto asignado al plantel, de acuerdo con las disposiciones emanadas de las autoridades competentes.
  4. Elaborar los estados financieros del presupuesto ejercido e informar de ello al Departamento de Servicios Administrativos para lo conducente.
  5. Llevar el registro de los ingresos propios del plantel y formular la documentación correspondiente a su ejercicio, de acuerdo con lo establecido  en el procedimiento para la administración de los ingresos propios.
  6. Operar los sistemas de contabilidad y de control presupuestario para el manejo de los recursos financieros del plantel.
  7. Revisar que los comprobantes de ingresos, contengan los requisitos legales y administrativos vigentes y llevar el control correspondiente.
  8. Determinar las necesidades de modificaciones presupuestarias y someterlas a la consideración del Departamento de Servicios Administrativos.
  9. Presentar a las Coordinaciones Estatales, la documentación comprobatoria del gasto del plantel.
  10. Llevar el control de las cuentas bancarias del plantel y formular las conciliaciones respectivas.
  11. Determinar los costos de operación de los programas que se realicen en el plantel.
  12. Proporcionar, en los términos y plazos establecidos, la información que le sea requerida por las autoridades educativas superiores.
  13. Mantener comunicación con las demás áreas del plantel para el mejor desempeño de sus funciones.
shape shape