Nuestra Oferta Educativa

El Centro de Bachillerato Tecnológico industrial y de servicios No. 137 "GRAL. MACLOVIO HERRERA CANO", es una institución FEDERAL que ofrece estudios de nivel medio superior a los egresados de secundarias.

Nuestro plantel forma parte de los 442 planteles de educación tecnológica industrial que coordina la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial o DGETI.

Nuestro plantel ofrece en este 2012, siete carreras para atender las necesidades de formación de la Región de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

 

Preparación Bivalente

La preparación que ofrecemos es bivalente. Es decir, al mismo tiempo que capacitamos a nuestros alumnos como técnicos en alguna de nuestras SEIS carreras, se les forma también como bachilleres, y al concluir sus estudios, recibirán un certificado de bachillerato, y un título de técnico en la carrera cursada. La duración de los estudios es de tres años, distribuidos en seis semestres.

 Componentes de Formación

Todas nuestras carreras cuentan con tres componentes de formación

  • Componente de formación básica: Le permite al egresado, asimilar conocimientos de formación básica, y así obtener su certificado de bachillerato.
  • Componente de formación profesional: El correcto aprendizaje en los temas de la carrera cursada, le brinda a nuestros alumnos la posibilidad de certificarse en normas de competencia, y al finalizar sus estudios, obtener su título de técnico.
  • Componente de formación propedéutica: Prepara al alumno por egresar, para que pueda continuar sus estudios en el nivel superior.

Nuestras carreras en este 2012

Las carreras que nuestro plantel ofrece son:

Administración de Recursos Humanos

Contabilidad

Laboratorio Clínico

Programación

Electricidad

Mecatrónica

Mantenimiento Automotriz

Ir Arriba
  • Síguenos en